Conozca las señales de un ataque de asma

El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes que duran toda la vida. En Estados Unidos hay cerca de 25 millones de personas que viven con asma. Esta enfermedad afecta los pulmones, ocasionando episodios recurrentes de sibilancias, dificultad para respirar, presión en el pecho y tos.

by Sura Nualpradid
by Sura Nualpradid

Aunque el asma no se puede curar, es posible controlarla eficazmente para reducir y prevenir sus ataques, también conocidos como episodios de asma. Un control eficaz del asma incluye reconocer los signos que indican un ataque inminente, evitar el contacto con las cosas que lo pueden originar o desencadenar y seguir las recomendaciones del médico.

Los conocimientos sobre el manejo del asma pueden ayudarlo a controlar esta enfermedad crónica. Al hacerlo, podrá respirar mejor, realizar las actividades físicas que le gustan, dormir bien y evitar las hospitalizaciones, la tos y las sibilancias.

El asma afecta a personas de todas las edades, entornos y orígenes. En la mayoría de los casos, no se conoce la causa del asma ni tampoco cómo curarla. Ciertos factores pueden aumentar la probabilidad de que una persona tenga asma en comparación con otra. Si tiene algún familiar con asma, usted tiene más probabilidad de tener esta enfermedad.

by Arvind Balaraman
by Arvind Balaraman

Los chequeos físicos periódicos, que incluyen pruebas funcionales respiratorias y de detección de alergias, pueden ayudar a su proveedor de atención médica a realizar el diagnóstico adecuado. Con la ayuda de su médico, usted puede crear su propio plan para el control del asma de manera que sepa lo que debe hacer de acuerdo a sus síntomas.

Use los medicamentos recetados para el asma según las indicaciones y esté pendiente de desencadenantes en el ambiente que pueden causar con más frecuencia síntomas de asma, como el humo (incluidos el humo secundario y terciario de cigarrillo), mascotas, ácaros del polvo y polen. Limite o evite la exposición a estos desencadenantes tanto como sea posible. Lo más importante que debe recordar es que usted puede controlar su asma.•

Para obtener más información sobre cómo puede controlar su asma, visite el sitio web sobre el asma de los CDC (www.cdc.gov/asthma/ en inglés)

 

Fuente:  http://hrld.us/1qMrvsk

Imágenes:  https://www.freedigitalphotos.net/

Deja un comentario