Necesitamos vuestra ayuda

Queridos padres y madres con hijos/as con enfermedades crónicas,

Hace algún tiempo se realizó  un cuestionario sobre las dificultades que los niños tenían en el colegio por el hecho de ser diabéticos. Esos datos se procesaron y se elaboró un informe estadístico que se presentó al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y que él comentó en la comparecencia que hizo en la Asamblea de Madrid recientemente. En la reunión que mantuvimos con el Defensor, nos pidió que le remitiéramos casos concretos para tratar de resolverlos uno a uno. La disponibilidad mostrada nos ha animado a presentar un primer caso de una socia dela Asociación de Diabéticos de Madrid que actualmente se está tramitando y esperamos que tenga buen fin. Esta estrategia busca también sentar los precedentes necesarios para que se extienda a todos los centros escolares la formación en diabetes de los educadores y/o la implantación de un puesto sanitario en los centros.

Ahora se ha formado una plataforma con personas que padecen otras dolencias crónicas para tener la fuerza y representatividad necesaria para que podamos avanzar más rápidamente y tratar de involucrar a toda la Sociedad en este tema tan serio. Se han mantenido reuniones con la Consejería de Educación y con la de Sanidad y hemos conseguido que se empiecen a mover algunos mecanismos, pero ya sabéis que la maquinaria de la Administración es lenta.

Por todo esto, os pedimos una vez más ayuda. Para ello necesitaríamos que nos enviarais las dificultades que encontráis actualmente en el colegio con vuestros hijos, para que llevemos los casos al Defensor del Menor y poder estudiar caso por caso hasta que se resuelvan. Para hacerlo tendríais que remitirnos por carta o mail vuestro caso con los datos del Centro Escolar (nombre, teléfono y dirección postal o email, y si puede ser una persona de contacto), vuestros datos y los del menor y vuestro teléfono de contacto. La idea es llegar a solucionar el mayor número de casos posible, por lo que tenemos que contar con vuestra autorización para hacer público el caso y llevarlo a la Administración y al nivel de ésta que sea oportuno.

Ya veis que empezamos el año con ganas, porque todos los niños, con dificultades no descapacitantes o no, merecen toda la protección posible.  Porque ya está bien de palabras, ha llegado la hora de las soluciones.

Muchas gracias por vuestro apoyo y esperamos ansiosos vuestras aportaciones, porque por muy pequeñas que sean, en este caso, pueden convertirse en enormes.

cronicosescolares@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s