Los niños de Baleares ya tienen personal sanitario en sus escuelas.

Los niños con diabetes de la Comunidad balear serán atendidos en los centros escolares por personal adecuado, lo que evitará que los padres tengan que desplazarse hasta los colegios para realizar los controles que requieren sus hijos.

De este modo, las Consellerias de Educación y de Salud del Govern balear cumplirán finalmente el acuerdo firmado el pasado mes de octubre, con la Asociación de Personas con Diabetes de Islas Baleares (ADIBA), en el que se comprometían a atender, en la escuela, a los niños con diabetes que fueran portadores de bomba de insulina.

En este sentido, los órganos competentes han determinado que sea la figura del Auxiliar Técnico (AT) -encargado de atender las necesidades especiales de los niños-, la que se encargue del adecuado suministro de insulina y de hacer las mediciones de glucosa en sangre que sean necesarias, según ha informado hoy la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Hasta la fecha, eran los padres de estos niños los que tenían que acudir diariamente al colegio para suministrarles la insulina. “Pero no era el único inconveniente, puesto que la falta de un AT responsable de esta atención, también impedía a estos escolares a acudir al comedor del colegio, y participar en las excursiones y las actividades extraescolares organizadas por la escuela”, ha explicado la entidad.

Texto extraído de la nota de Agencia de Europa Press.

Anuncios

One thought on “Los niños de Baleares ya tienen personal sanitario en sus escuelas.

  1. FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que descanso para los padres.
    Supongo que también atienden el resto de las patologias de los integrantes de la Platagorma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s