La Asociación de Diabetes Americana también lucha por tener “Una enfermera en cada colegio”

La batalla de mantener a los niños con diabetes seguros en la escuela es cada vez más difícil. Con los recortes presupuestarios que conducen a menos enfermeras por centro  y la necesidad de compartir enfermera para varias escuelas.

Me gustaría que lean esta historia acerca de LaTesha Taylor y su hija Loretta, publicada en Diabetes Forecast.

Es una historia de la falta casi constante de atención en la escuela  y una actitud aparentemente indiferente al respecto. LaTesha regularmente deja todo lo que está haciendo (el trabajo incluido) para correr a la escuela y cuidar de su hija cuando la enfermera está ausente.

Es una historia terrible de la discriminación. Es sólo un ejemplo de las luchas con las escuelas que ocurren en todo el país, y esto no es aceptable.

Mantener a un niño seguro en la escuela

Loretta Taylor, madre soltera de 36 años de edad, había estado cuidando de su hija con diabetes  tipo 1 durante ocho años. Pero la salud de Loretta estaba en riesgo constante, y LaTesha Taylor se sintió impotente y enojada.

Taylor debía abandonar su trabajo para recoger a su hija de la escuela cuando la enfermera estaba ausente. Taylor debía buscar un nuevo trabajo cada vez que era despedida del anterior porque los dueños de negocios no van a mantener a un empleado que llega tarde o falta al trabajo cada vez que la enfermera de la escuela se va de vacaciones.

Era una situación imposible, y Taylor lo sabía. No podía dejar a su hija en la escuela sin una enfermera para administrar la insulina porque la glucosa en la sangre de Loretta sería peligrosamente alto, lo que compromete su capacidad para aprender y poniéndola en riesgo de cetoacidosis diabética. No podía sacar a su hija a la escuela porque Loretta fue acumulando demasiadas ausencias. Y ella no pudo visitar la escuela de Loretta tres o más veces al día para poner a prueba sus niveles de glucosa en la sangre y la dosis de insulina, porque ella tenía un trabajo.(….)

Artículo completo: http://forecast.diabetes.org/school-aug2012

Fuente: Scott K. Johnson

Imágenes:  http://forecast.diabetes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s