Tus ojos y las enfermedades crónicas

ID-10091013La diabetes y la presión arterial alta se esconden detrás de otras enfermedades crónicas – como la enfermedad renal y padecimientos del corazón. Esto sucede porque a menudo no son detectados o tratados a tiempo, ¡y entonces surgen complicaciones!

Los problemas en los ojos son muchas veces el resultado de las enfermedades crónicas.

Retinopatía

En la retinopatía, los pequeños vasos sanguíneos de los ojos se dañan.

La causa de este padecimiento puede ser debido a altos niveles de glucosa en la sangre. En algunos pacientes diabéticos, los vasos sanguíneos se  inflaman, perdiendo líquido. En otras personas, los vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina.

Otra causa es que la presión arterial debilita los vasos sanguíneos y los revienta. El daño ocurre lentamente con el tiempo y aunque los síntomas no se notan… ¡el daño ya está hecho!

La función de la retina es detectar la luz en el ojo. Cuando la sangre de los vasos sanguíneos débiles o rotos llena el interior del ojo, la luz no puede llegar a la retina. A veces se forma tejido cicatricial en los vasos dañados y en otros casos, la retina se desprende causando pérdida severa de la visión o incluso ceguera.

Las cataratas

Estas ocurren cuando la lente del ojo se vuelve opaco, causando una visión borrosa. Las cataratas pueden ocurrir con la edad, pero también pueden aparecer de repente y nublar la lente del ojo (conocidas como “cataratas de azúcar”) en las personas con diabetes.

Examen de la vista anual

ID-10080862Es importante saber que las personas que padecen enfermedades crónicas realicen un examen de la vista cada año. Hay que tener en cuenta que algunos padecimientos pueden aparecer, incluso cuando nuestra vista está bien. Algunas veces podemos experimentar visión borrosa, manchas oscuras, entre otros síntomas, pero lo mejor es que un médico nos examine para saber si hay o no motivo de preocupación.

Controlar adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial, tomar medicamentos regularmente, vigilar la dieta y hacer ejercicio son las mejores herramientas para ayudar a mantener ojos sanos.

Fuente: http://bitly.com/13VjcCK

Fotografías: http://www.freedigitalphotos.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s