Una aplicación para urgencias infantiles, mejor App de Salud 2013

Y terminamos el año con optimismo, dando a conocer al ganador del concurso organizado por la Clínica San ID-100182079Francisco para premiar a la mejor App de Salud en España. Los usuarios han votado como mejor app de 2013 a Pediatric Support, una aplicación dirigida  a los profesionales de la Salud cuyo objetivo es ayudar a manejar una situación de urgencia en un niño.  El usuario debe elegir el protocolo de actuación a seguir, European Resuscitation Council (ERC) o American Heart Association (AHA) e introducir la edad y peso del niño para empezar a funcionar. Pediatric Support permite perfilar los ajustes básicos de Ventilación Mecánica más adecuados a las características del niño, así como controlar las constantes vitales.  La incluye información sobre fármacos y sus interacciones.

La segunda app más votada ha sido RCP Coach,  orientada a enseñar la técnica de reanimación cardio-pulmonar. El uso de RCP Coach se divide en tres partes, relacionadas con la pericia del usuario: aprendizaje, entrenamiento e intervención. Según aseguran sus autores, RCP Coach es la primera app capaz de medir la profundidad real de las compresiones, base fundamental de la técnica de RCP.

ID-10094220Por último, Allergy Track es la tercera app que ha contado con más votos en el concurso. Allergy Track ha ayudado ya a miles de pacientes con alergias respiratorias a controlar mejor su enfermedad. Mediante esta app, el paciente puede seguir la evolución de su alergia y medir su impacto. Allergy Track permite informar de un episodio de alergia respiratoria y valorar la intensidad de los síntomas y su frecuencia, medir el impacto de la alergia en la productividad laboral y actividades cotidianas y consultar un diario para revisar la evolución, entre otras funcionalidades.ID-100186404

Estas 3 Apps han sido las más votadas on line durante doce días entre un panel de 10 finalistas.

El apoyo popular de este concurso es una prueba más del auge de las nuevas tecnologías móviles aplicadas a la Salud. Es un campo en expansión con gran potencial en el ámbito sanitario.

Fuente: http://bitly.com/1kXmyJh

Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net

Deja un comentario