Cinco avances científicos que prometen cura para enfermedades crónicas

La era de las drogas llamadas “blockbuster”, aquellas que generan billones de dólares a los laboratorios más ID-100165450importantes del mundo por su popularidad en ventas y nivel de conocimiento sobre todo en el tratamiento de las enfermedades crónicas , tal vez esté llegando a su fin, sentenció en un artículo de la revista Time la periodista especializada Alice Park. Pero esto no significa que la innovación científica esté detenida, sino más bien todo lo contrario.

Aquí presentamos los cinco tratamientos científicos nuevos que prometen revolucionar el mercado farmacéutico global y cambiar la vida de millones de personas.

  1. Una válvula que puede reparar el corazón: Desde la empresa Medtronic  especializada en tecnología médica se anunció el inminente lanzamiento de un aparatito que “nadará” dentro de las arterias del corazón ayudando al correcto funcionamiento del flujo sanguíneo, y así reparar los vasos sanguíneos deteriorados del corazón. Una condición fatal para los pacientes que sufren de problemas agudos coronarios. Este sistema, llamado CoreValve, ya ha sido probado por 50.000 pacientes fuera de los Estados Unidos.
  2. Nuevas drogas combinadas que detienen la Hepatitis C: En octubre pasado ya fue aprobado por la máxima autoridad de Salud de los Estados Unidos – la US Food and Drug Administration (FDA) – el primer ID-100105102tratamiento oral  para esta  infección viral que causa la inflamación del hígado en 3,2 millones sólo de norteamericanos. Las nuevas drogas se llaman Simeprevir y Sofosbuvir y funcionan efectivamente combinadas con la terapia ya existente con Interferon o Ribavirin. Los estudios científicos indicaron que acortan el tiempo de tratamiento de un año a doce semanas y puede curar hasta el 80 por ciento de los casos.
  3. Una vacuna contra la malaria: Esta sí que es una noticia que puede cambiar la vida de más de 219 millones de personas alrededor del globo y sobre todo golpea de manera más directa y dura a las regiones de África y Asia Pacífico. De manera que la Agencia Europea de Medicina y la FDA están repasando los datos sobre Mosquirix, una vacuna patentada por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK) que es la primera contra un parásito y la primera que protege contra la malaria. La inyección puede bajar el riesgo de contraer la enfermedad y el riesgo de mortalidad de la misma en un 46 por ciento, sobre todo entre la población infantil, donde el parásito es una epidemia.
  4. Un tratamiento más simple para la Diabetes tipo 2: Tomar píldoras de manera diaria tal puede quedar ID-100169586como una foto del pasado para los pacientes que padecen la Diabetes de Tipo 2 si el Albiglutide, también en manos del laboratorio GSK reciba la aprobación de la FDA. Esta nueva droga que se tomará una vez a la semana, obstaculiza al receptor del Glucagon y baja la producción de glucosa del hígado. Actualmente, las drogas similares que existen en el mercado tienen que ser ingeridas dos veces al día.
  5. Una droga más efectiva para el cáncer de mama: Actualmente las drogas Herceptin y Tykerb ya se utilizan para enfrentar el 30 por ciento de los cánceres de mama que contienen proteínas HER2, pero aún hay muchos tumores que terminan resistentes a estas drogas. El Dacomitinib es el lanzamiento para este año que promete el laboratorio Pfizer y se enfoca justamente en varias formas de las proteínas HER2, apostando a que la resistencia sea menos probable.

Fuente: http://bitly.com/1fpwZ6S

Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s