2ª causa: ¡Reclama! Una enfermera en cada colegio

Las Asociaciones de pacientes representamos los intereses de millones de personas.

Las Asociaciones de personas con enfermedades crónicas trabajamos para que se traduzcan en hechos los derechos de las personas que tenemos diabetes, enfermedad celiaca, asma, alergia, fenilcetonuria, epilepsia, hemofilia y otras enfermedades crónicas.

En esta labor de representación y defensa de nuestros intereses establecemos alianzas como la Plataforma de campac3b1a-reclamaAsociaciones de Madrid de Enfermos Crónicos en Edad Escolar.

También nos acompañan y apoyan fundaciones, asociaciones de profesionales, entidades privadas y coyunturalmente representantes políticos.

Nuestras Asociaciones trabajan para:

–  Mejorar la comunicación de los padres y el personal docente.Trabajamos para que todos los implicados comprendan que la persona realmente importante es el niño.

Ofrecer formación complementaria a los profesores a través de nuestro equipo de voluntarios. Esta formación realizada a través de profesionales voluntarios de las Asociaciones completa en sus deficiencias la actuación formativa que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad a través de los centros de Atención Primaria. Esta formación permite al personal docente y  no docente participar en el cuidado del niño y ayudarle a superar posibles obstáculos en su proceso educativo. Esta formación debería ser reconocida a los profesores. Sin embargo esta formación no sustituye la necesidad de contar con un personal sanitario en el colegio.

ID-100170413 (1)–  Reclamar la  figura del enfermero en el centro educativo como educador para la salud y único personal cualificado para administrar medicación o realizar primeros auxilios.

Contenido de la Campaña

Nuestras Asociaciones  ponen en marcha la Campaña informativa “Reclama lo que es tuyo” con el objeto de sensibilizar, informar y formar a los ciudadanos con enfermedades crónicas de la Comunidad de Madrid sobre sus derechos y los cauces descritos formalmente para cursar una reclamación.

Nos centraremos especialmente en la asistencia sanitaria, la salud pública y la educación por acumular estos ámbitos el mayor número de reclamaciones.

Cómo reclamar en:

Educación

· ¿Qué tengo derecho a reclamar?ID-100146069

· ¿A quién debo dirigirme?

· ¿Cómo debo dirigirme?

· ¿Qué puedo esperar?

· ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Atención Sanitaria

· ¿Qué tengo derecho a reclamar?

· ¿A quién debo dirigirme?

· ¿Cómo debo dirigirme?images (1)

· ¿Qué puedo esperar?

· ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Salud Pública

· ¿Qué tengo derecho a reclamar?

· ¿A quién debo dirigirme?

· ¿Cómo debo dirigirme?cartel-c2b7-defendemos-una-enfermera-2

· ¿Qué puedo esperar?

· ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Otras preguntas más frecuentes:

· ¿Qué diferencia hay entre una sugerencia, una queja y una reclamación?

· ¿Estas reclamaciones son individuales o colectivas?

· ¿Cómo puede apoyar la Asociación de Pacientes mi reclamación? ¿Qué debo hacer para que la apoye?

· ¿Puede perjudicarme esta reclamación en mi trabajo?

· ¿Tengo derecho a reclamar por la asistencia sanitaria ante una entidad privada? ¿También tiene formularios de reclamaciones?

Datos de contacto:

Plataforma de Asociaciones de Enfermos Crónicos en Edad Escolar formada  por las siguientes asociaciones:

Asociación de Diabéticos de Madrid logo2009lodef

Teléfono: 91 570 62 43

Web:  www.diabetesmadrid.org

Asociación de Celiacos de MadridLOGO NEW SIN DIRE.jpg

Teléfono: 91  713  01  47

Web: www.celiacosmadrid.org

Asociación de Asmáticos de Madrid asmamadrid

Teléfono: 618 51 51 01

Web: www.asmamadrid.org

Asociación Madrileña de Alergias Alimentariaslogo2c

Teléfono: 91 331 38 99

Web: www.histasan.org

Otras direcciones de interés:

 Oficinas de Atención al Ciudadano

Oficinas de Registro

Punto de Información y Atención al Ciudadano del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Consejería de Sanidad

Información General:  sanidadinforma@salud.madrid.org

Fuente: http://bitly.com/1iK5pnt

Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

 

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