Educar a los ‘profes’ sobre la diabetes es clave para prevenir hipoglucemias

La educación del entorno del niño con una enfermedad crónica es fundamental, entre ellos los profesores deben conocer unas pautas mínimas de comporatmiento.

Asociación de Diabéticos de Madrid

Profesora y Alumna · Stockimages · FreeDigitalPhotos En España hay 29.000 niños menores de 15 años con  diabetes tipo 1;  una enfermedad autoinmune y metabólica que se caracteriza por destruir células en el páncreas, y que va asociada indefectiblemente a la administración regular de insulina. La diabetes tipo 1, a diferencia de la de tipo 2, suele presentarse  antes de los 30 años,  y se da en tan sólo una de cada veinte personas con diabetes. El impacto que la enfermedad tiene en las familias, sin embargo, tiene un índice mucho mayor: hasta en un 70 por ciento de los casos,  uno de los padres deja de trabajar  hasta que la enfermedad está bajo control.

Así lo explica la pediatra especialista en endocrinología infantil Beatriz García Cuartero, responsable de la unidad de diabetes del centro médico d-médical. Ella misma apunta hacia la necesidad de llevar a cabo una educación diabetológica tanto entre los padres como en los…

Ver la entrada original 298 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s