Alumnos de Psicología harán sus prácticas con Pupaclown

by Naypong
by Naypong

La Universidad de Murcia (UMU) y la asociación Pupaclown firmaron ayer un acuerdo para consolidar la estrecha colaboración que mantienen las dos entidades desde hace años. El objetivo es seguir avanzando en el programa que permite a los estudiantes de la Facultad de Psicología realizar prácticas con los profesionales de Pupaclown y conocer los beneficios terapéuticos de la risa.

La asociación Pupaclown (Payasos de Hospital) nació en 1998 en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y desde entonces lleva a cabo tres proyectos: Pupaclown en el Hospital, de apoyo psicológico y terapéutico a niños y jóvenes ingresados; Pupaclown fuera del Hospital, para la integración de niños y jóvenes con enfermedades crónicas en su entorno más próximo (casa, colegio…); y Centro Escénico Pupaclown, para la integración social a través de las artes escénicas de niños y jóvenes con enfermedades crónicas o con discapacidad en ambiente normalizado. La entidad está ayudando a reducir el estrés y la ansiedad de la hospitalización infantil y juvenil; paliar el dolor y mitigar los efectos negativos de la larga hospitalización; reducir el estrés que conlleva la intervención quirúrgica; etc.

by AKARAKINGDOMS
by AKARAKINGDOMS

La UMU ha manifestado su interés en impulsar unas jornadas relacionadas con la risoterapia y apoyar la labor de la asociación Pupaclown en la calle García Lorca de El Ranero (Murcia) con su centro de artes escénicas, adaptado a niños con necesidades especiales.

Las dos instituciones colaboran en la organización de talleres y seminarios enfocados al tratamiento de escolares con discapacidades.

Fuente: http://bitly.com/14kp3na

Imágenes: https://www.freedigitalphotos.net

Deja un comentario